Depilación: Mitos y Realidades

Depilarse es un asunto que suena simple, pero tiene muchos matices que, si no eres dermatólogo, te pueden sorprender. Empecemos diciendo que aunque es un asunto mayoritariamente estético, realizarlo incorrectamente puede tener un impacto negativo en la salud de nuestra piel. Además, existen muchas nociones inexactas, o simplemente equivocadas, en torno a los diferentes tipos de depilación y lo que implican y cómo se realizan. Por eso, queremos dejar en claro algunos mitos y realidades sobre varios métodos de depilación que se usan en hogares y clínicas.

Mito #1: La depilación con cera es mala

Verdad #1: La depilación láser es permanente

No es mala en sí; es un método que se ha usado mucho y que permite conseguir una gran definición en múltiples áreas del cuerpo. Además, elimina el vello de raíz, por lo que tiene una buena duración. Sin embargo, es importante señalar que existen muchos tipos de ceras y que algunas se aplican calientes o frías sobre la piel; aplicar cera muy caliente puede provocar quemaduras, y a veces la piel sensible puede resentirse cuando se retira el vello. Lo que sí es verdad, es que puede ser doloroso y manchar la piel a la larga. Auch.

Como la tecnología que se usa destruye el vello a nivel celular, es posible alcanzar resultados casi permanentes con la aplicación de la depilación con láser.

Esto hace que su costo valga la pena, porque evita tener que volver a aplicar otros tratamientos a lo largo del tiempo y los resultados no cambiarán de vez a vez.

Mito #2:
La depilación láser
es muy cara

Verdad #2: La depilación láser no da los mismos resultados en todos

Es cierto que no es particularmente barato, pero el procedimiento se ha vuelto cada vez más asequible; existen varios equipos y tipos de láser, y algunos son mejores para las necesidades de zonas o clientes específicos. Antes de asumir que será muy caro, te recomendamos acercarte a un experto de Skintopia para ver detalles: te puedes sorprender. Además, es uno de los métodos con mejor efectividad, y posiblemente la mejor duración a largo plazo.

Esto es una verdad a medias; depende del tipo de tecnología que se utilice. Pero es cierto que el color de piel y de cabello pueden afectar cómo funciona el láser en cada paciente. 

Sin embargo, gracias a los avances técnicos pueden obtenerse resultados muy buenos aplicando variantes de láser. Consulta a tu dermatólogo de confianza para detalles.

Mito #3: Depilarse con hilo no funciona

Verdad #3: El uso contínuo de la cera debilita el vello

Totalmente falso. Puede usarse este método para obtener resultados muy precisos en zonas pequeñas, como las cejas.

 No es tan bueno cuando se trata de cubrir áreas muy extensas, pero de que sirve, sirve.

Aunque puede doler, usar cera varias veces debilita el vello; esto significa que aunque no lo elimine por completo, sí causa que su aparición sea menos notoria, y que sea más fácil depilarte la próxima vez. 

Por eso es una de las formas confiables que suelen usarse hasta de manera personal.

Mito #4: Depilarse es sólo para mujeres

Verdad #4: Puedes hacerte tú misma (o mismo) depilación IPL

Posiblemente uno de los mitos más extendidos y más falsos de todos. Para los caballeros, depilarse puede ser una opción muy conveniente, ya sea que se deba a razones estéticas y personales o para practicar un deporte, los hombres tienen tanto derecho de depilarse como las damas. Pueden utilizar los mismos métodos, y no hay vergüenza alguna en querer eliminar el vello corporal o facial.

A diferencia del equipo láser, puedes usar una máquina para hacer el tratamiento por ti mismo.

Por supuesto, tendrás que aprender a usarla, tener mucha disciplina y valorar los resultados, pero eso no quita que es una manera de obtener buenos resultados por tu cuenta. Eso sí, tampoco es que la máquina sea súper barata.

Mito #5: Rasurarse es tan bueno como depilarse

Para nada. Primero, una cuchilla sólo corta el vello. No remueve la raíz. Esto significa que los resultados son muy inmediatos, pero el vello reaparecerá muy rápidamente. Además, debido a que se trata de una navaja, siempre existe el riesgo de cortar o irritar la piel. Y no sólo eso: ¿has tenido un pelito enterrado? Con una navaja, este riesgo aumenta muchísimo. Por ese motivo, la depilación es una mejor opción cuando se trata de eliminar vello corporal o facial de manera confiable. Si quieres tener un rastrillo de reserva para imprevistos, te funcionará, pero si quieres mejores resultados, una duración mayor, mejor busca otra alternativa.

Verdad #5: Para todas tus dudas y necesidades, CUENTAS CON SKINTOPIA

Si quieres depilarte, la mejor opción es venir con nosotros y confiar en especialistas para brindarte el mejor servicio de depilación, no importa cuál de estos métodos sea tu preferido. 

Además, podemos asesorarte sobre otros tratamientos complementarios para mejorar la salud de tu cabello y piel. Te encantarán los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *