Skin Care: ABC del cuidado de la piel

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo? No sólo eso, es uno que está expuesto al mundo exterior, cuya labor es protegernos. Y, además, está a la vista de todos, lo que también implica que su imagen habla claramente del cuidado que le damos y de su salud general.

Por todos esos motivos, el cuidado de la piel, o skin care, es muy importante. Existen muchas formas de cuidar de nuestra piel, que comienzan desde la nutrición, buenos hábitos de sueño y mucho más, pero también hay acciones específicas que podemos tomar para darle a nuestra piel una atención ideal. Empecemos con las bases:

1. Limpieza

Una rutina efectiva de limpieza le permite a la piel mantener los poros abiertos, libres de obstrucciones, y remover los contaminantes del medio ambiente, el maquillaje  o las células muertas que pueden ocasionar perjuicio a la piel. Para la piel de tu cara, el cutis, te recomendamos utilizar agua micelar y otros productos especializados, pues se diseñaron específicamente para las necesidades de la cara.

Una parte de la limpieza es la exfoliación; este procedimiento es para quitar células muertas de la piel y limpiar a profundidad, dejando la piel fresca y sana. No debes hacerlo diario, ni con productos demasiado agresivos.

2. Humectación e hidratación

Hidratar la piel no sólo consiste en que tenga agua; la piel en sí es impermeable, pero un cierto grado de humedad y de aceites naturales es vital para su funcionamiento. Además, es importante mantener esa humedad ahí. Existen varias formas de hidratar y humectar; los productos idóneos dependen de tu tipo de piel, de tus actividades, tu edad y tu estilo de vida. Sin embargo, es importante que acudas con tu dermatólogo de confianza en Skintopia para que te ayude a encontrar una combinación perfecta para ti, en vez de usar lo primero que encuentres o que te recomiende la amiga de la amiga.

Actualmente, una gran herramienta para potenciar la humectación e hidratación de la piel, es el sérum, que son fórmulas con muchos ingredientes activos concentrados que penetran profundamente la piel. Si quieres saber más, llámanos.

3. Protección solar

Uno de los factores más nocivos para la piel, aunque también tiene beneficios, es la luz del sol. Por su carga de radiación UV, puede dañar profundamente la piel. Sin embargo, dejar de exponerte al sol puede provocar otros efectos perniciosos, por lo que la mejor alternativa es utilizar un bloqueador solar. Existen muchas formas de bloqueadores, muchas marcas, y puede ser muy confuso elegir uno. Pero con la asesoría de un experto, puedes encontrar el producto que te conviene más.

Además, hay procedimientos clínicos que podemos realizar en el consultorio para aumentar la efectividad de tu rutina diaria de skin care. Contamos con equipo y personal especializado en ello. 

Ahora, aunque parezca que con todo esto cuidar de tu piel tiene un costo elevado, la realidad es que es una inversión que vale la pena. Por el contrario, utilizar productos que no son adecuados, que tienen ingredientes de mala calidad, que sólo dan efectos estéticos y poco duraderos, o productos caseros que no tienen sustento científico, pueden terminar dañando más tu piel, haciéndola susceptible a irritación, alergias o simplemente a envejecimiento acelerado. La verdad es que, con la asesoría adecuada, como la que siempre te damos en Skintopia, es posible encontrar una rutina que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. ¡Agenda tu cita y empieza a lucir una piel más joven y sana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *